lunes, 2 de diciembre de 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert



"Hay en la experiencia de leer una felicidad y libertad que resultan adictivas."

José Emilio Pacheco



¿Quién mató a Nola Kellergan? esa es la incógnita que nos acompaña a lo largo de la Verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker.



La combinación perfecta de tres estadios temporales: 1975, 1998 y 2008 nos llevan a amar en verdad esta trama, los consejos de cómo ser un buen escritor al principio de cada capítulo son sublimes al igual que la narrativa



Nunca había seguido con interés una recomendación de un libro, y me dije "probemos, tomemos como un reto si en verdad es tan bueno como dicen" y resultó que superó mis expectativas de lectura; personajes de los cuales se puede uno enamorar de principio a fin, en donde el autor nos da las psicologías tan certeras de cada uno de ellos, donde no podemos apostar quién es en realidad el culpable.



Nola Kellergan pasa a ser de mis heroínas, equiparable a mi hacker favorita Lisbeth Salander (serie Millenium, Stieg Larsson), mujeres que podrían pasar por frágiles, pero que son todo lo contrario. Lectura que hace que se enchine la piel de emociones encontradas: interés, desconfianza, ironías, curiosidad.



Podría extenderme en una lista de calificativos para describir el texto, pero se resume en una: Excelente.



Definitivamente de los libros que vale la pena leer y re leer y re leer y nunca nos dejará saciados



Dicker Joël, La verdad sobre el caso Harry Quebert, Alfaguara, 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario