domingo, 25 de noviembre de 2018

12 meses, 12 libros, NOVIEMBRE 2018

Toca el turno a un best seller. Elegí Eva, segundo libro de la saga Falcó de Arturo Pérez-Reverte.

Falcó es un espía español, durante  la Guerra Civil, en marzo de 1937. es designado a una misión a Tánger, la cual consiste en convencer a un capitán de barco que lleva oro del banco de España a que cambie de bando. El oro siempre tendrá sus admiradores sean del bando que sean.

Las aventuras de Falcó son  llenas de suspenso y emoción,  no es un texto previsible, sorpresa tras sorpresa, uno no puede asegurar que el asesino es el mayordomo en ninguno de los casos. 

Si bien es de espías, de hombres  apuestos y mujeres disponibles, no todas bellas; no tiene mas clichès de los que correspondan: el espía guapo y confiado pero consciente de que algún día la suerte se le terminara. la contraparte enemiga que hará el trabajo, los amigos y los traidores, el pasado que siempre está presente. 

Eva es la contraparte de Falcò,  y que también participa en el libro primero de la saga, más desconfiada pero más segura de los postulados de la revolución del proletariado. el libro lleva su nombre, pero es poca su participación en el mismo, aunque siempre presente y está ahí, sin mencionarse.

Humor negro que me encanta, lectura agradable, entornos bien definidos. la verdad que lo disfruté enormidades a pesar de que no leí la saga en el orden cronológico, pero no es necesario leer el primero para comprender el segundo, eso es un gran acierto del autor.

Solo tengo una incertidumbre ¿Falcó logrará seducir por completo a Chesca Prieto?

Arturo Pérez-Reverte. Eva. Ed. Alfaguara, 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario