martes, 24 de julio de 2018

Reto 12 meses 12 libros, julio 2018

El reto del mes es: Leer un libro por su portada, el elegido fue: El león, la bruja y el ropero. de C. S. Lewis.

La editorial es Andrés Bello. Es una portada sencilla,  pero muy terrorífica al a vez. La bruja blanca ocupando el centro de la misma con sus ejércitos a su derecha, las montañas nevadas y el león en actitud ni dominante ni siendo un lindo gatito. Al final Aslan es así: tranquilo, sabio, el rey de la historia.


Un libro corto, un cuento sobre la familia y la separación de esta  por la guerra. Los hermanos Pevensie que deben de alejarse de su casa  de los horrores de la guerra, para ir a casa del profesor, con una casa enorme, en donde los niños pueden hacer de las suyas.

En una habitación,  esta un antiguo ropero, en el que cuelgan  muchos abrigos, y  Narnia detrás de ellos. Narnia no es para todos, abre sus puertas solo a quien desea dejar entrar.


Tierra llena de magia, bondades, maldades, animales que hablan, antiguos bosques con hadas y personajes extraordinarios.
Resulta curioso que el título comience con el León, que es el ultimo que aparece en orden, después de la bruja y el ropero.

Cuento para niños, si. Pero muy disfrutable para los adultos, pues todos quisiéramos entrar a ese mundo de magia, conocer a todos esos personajes, en especial Aslan, pero mi favorito es Tumnus, el fauno.

Este libro lo he leído muchas veces, ya perdí la cuenta, quizá sean dos o  50 , no sé. Es de mis favoritos de la saga, y siempre lo recomiendo a mis amistades para leer a sus pequeños. Ya que incluye valores a los niños como no cambiar a sus amigos por golosinas ;) sin caer en clichés.

Ilustraciones de Alicia Silva Encina y Andrés Jullian. 

Las crónicas de Narnia. C:S: Lewis. El León, la bruja y el ropero. Editorial Andrès Bello, 2005.





2 comentarios: